Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa
NOMBRE: | Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa |
NOMBRE DEL PEI: | “Hacia el desarrollo integral del educando” |
LEMA: | Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él |
RECTORA: | esp. María Del Rosario Meneses Ardila |
PROPIETARIO: | Fundación Club Puerto Peñalisa |
MUNICIPIO: | Ricaurte |
DIRECCIÓN: | carrera 18 no. 7a – 50 |
EMAIL: | secretariaacademica@fundacionclubpuertopeñalisa.org rectoria@fundacionclubpuertopeñalisa.org.co |
PAG. WEB: | www.fundacionclubpuertopenalisa.org.co |
TELÉFONO: | 318 5307012 |
PLANTA FÍSICA: | Propia |
NATURALEZA: | Privado |
MODALIDAD: | Académico |
CALENDARIO: | A |
JORNADA: | Única |
NIVELES: | Preescolar Y Básica Primaria |
APROBACIÓN DE ESTUDIOS: | Resolución de aprobación no. 004519 del noviembre de 2003, 009307 del 06 de noviembre de 2007 y 009327 del 17 de noviembre de 2012 |
REGISTRO DEL DANE: | 325612000201 |
REGISTRO ICFES: | 660241 |
NIT.: | 808.000.407-5 |
AÑO DE FUNDACIÓN: | 2000 |
TIPO DE EDUCACIÓN: | Normal |
GÉNERO: | Mixto |
AÑO ESCOLAR: | Labores De Enero A Noviembre |
Misión
El Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa es una institución de carácter privado que de acuerdo con su responsabilidad social, cultivará saberes que estimule en sus estudiantes el pensamiento creativo, destrezas y habilidades, que fortalezcan los talentos en los niños y niñas. Su énfasis será en la formación en valores como seres autónomos con sabiduría, generosidad, responsables, tolerantes, con respeto a los derechos humanos y democráticos, con deseo permanente de superación, con espíritu de liderazgo, propiciando transformaciones en la comunidad educativa y en la sociedad, con paz y justicia social.
Visión
Ser en el año 2025 la mejor Institución Educativa del municipio de Ricaurte, en donde se promueva el desarrollo de valores éticos y humanísticos, conocedora de su contexto social, analítica y crítica que permita la participación creadora, integrando y formando la comunidad educativa, donde el educando consolide su identidad para que afronte el futuro inmediato de manera autónoma y creativa, a través de las vivencias con su entorno.