Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa

NOMBRE: Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa
NOMBRE DEL PEI: “Hacia el desarrollo integral del educando”
LEMA: Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él
RECTORA: esp. María Del Rosario Meneses Ardila
PROPIETARIO: Fundación Club Puerto Peñalisa
MUNICIPIO: Ricaurte
DIRECCIÓN: carrera 18 no. 7a – 50
EMAIL: secretariaacademica@fundacionclubpuertopeñalisa.org rectoria@fundacionclubpuertopeñalisa.org.co
PAG. WEB: www.fundacionclubpuertopenalisa.org.co
TELÉFONO: 318 5307012
PLANTA FÍSICA: Propia
NATURALEZA: Privado
MODALIDAD: Académico
CALENDARIO: A
JORNADA: Única
NIVELES: Preescolar Y Básica Primaria
APROBACIÓN DE ESTUDIOS: Resolución de aprobación no. 004519 del noviembre de 2003, 009307 del 06 de noviembre de 2007 y 009327 del 17 de noviembre de 2012
REGISTRO DEL DANE: 325612000201
REGISTRO ICFES: 660241
NIT.: 808.000.407-5
AÑO DE FUNDACIÓN: 2000
TIPO DE EDUCACIÓN: Normal
GÉNERO: Mixto
AÑO ESCOLAR: Labores De Enero A Noviembre

Misión

El Liceo Pedagógico Puerto Peñalisa es una institución de carácter privado que de acuerdo con su responsabilidad social, cultivará saberes que estimule en sus estudiantes el pensamiento creativo, destrezas y habilidades, que fortalezcan los talentos en los niños y niñas. Su énfasis será en la formación en valores como seres autónomos con sabiduría, generosidad, responsables, tolerantes, con respeto a los derechos humanos y democráticos, con deseo permanente de superación, con espíritu de liderazgo, propiciando transformaciones en la comunidad educativa y en la sociedad, con paz y justicia social.

Visión

Ser en el año 2025 la mejor Institución Educativa del municipio de Ricaurte, en donde se promueva el desarrollo de valores éticos y humanísticos, conocedora de su contexto social, analítica y crítica que permita la participación creadora, integrando y formando la comunidad educativa, donde el educando consolide su identidad para que afronte el futuro inmediato de manera autónoma y creativa, a través de las vivencias con su entorno.